Proyecto con Perros de Terapia

Published on noviembre 20th, 2018

La Obra Social “la Caixa”, a través de la sucursal de CaixaBank en nuestro municipio, ha donado 2.376 euros a la Escuela Infantil de Torrelaguna para sufragar un proyecto de educación asistida con animales.

De esta forma, los niños con necesidades especiales del centro contarán con sesiones específicas en las que perros de terapia ayudarán en sus procesos de sociabilización y desarrollo.

Está comprobado que los perros de terapia y, en general, la educación asistida con animales estimula las emociones, facilitan la comunicación y refuerzan los vínculos personales.

El proyecto se llevará a cabo con Obra Social Ischadia, asociación con domicilio en Torrelaguna y experta en la puesta en marcha de intervenciones asistidas con animales y con experiencia en el ámbito educativo.

En las sesiones, que servirán también para mejorar la evolución de todos los alumnos de la escuela y contribuir a la función preventiva que persigue la educación infantil, participarán un profesional formado en la rama socioeducativa, un guía de los perros, técnico en intervenciones asistidas con animales, y dos perros adiestrados.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y de la sucursal de CaixaBank en Torrelaguna, y felicitamos a la Escuela Infantil por esta innovadora iniciativa que será de gran utilidad para los pequeños escolares.