Actividades y Proyectos

Published on junio th, 2010

Artes Plásticas

Nuestro taller de artes plásticas tiene como objetivo estimular los sentidos de los más pequeños mediante la experimentación y expresión libre con diferentes materiales plásticos y distintos alimentos creando producciones artísticas…

HERAT

Es un programa impulsado desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que se ha llevado a cabo con éxito en pequeña muestra.

Animación a la lectura

La educación infantil es la mejor etapa para poder inculcar en los niños el gusto por la belleza de las palabras a través de los cuentos, poesías, adivinanzas…

Ecoescuela

Desde el curso 2010-11, pertenecemos a la Red Internacional de Ecoescuelaspromovida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Huerto Escolar

Desde hace años, disponemos de un huerto escolar, donde los niños y niñas son protagonistas de todo el proceso, desde la plantación de semillas hasta la recolección de sus frutos.

Instalaciones Artísticas

Las instalaciones artísticas constituyen espacios de experimentación en las que los niños, a partir de objetos sencillos y atractivos, van construyendo sus propios conocimientos.

Taller de Cocina

Es muy importante trabajar los buenos hábitos de la salud y la alimentación en las escuelas, de esta manera favoreceremos su autonomía mientras elaboran su propia comida.

Taller de Ciencia

La experimentación es un elemento básico para el aprendizaje. A través de las Ciencias Experimentales, nuestros niños y nuestras niñas van desarrollando pensamientos y concomimientos científicos que van a ayudarles a desenvolverse en diferentes contextos de su vida diaria.

Taller de TIC

La escuela, como agente educativo que es, debe utilizar todas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar y preparar a sus alumnos.

Actividades con el Municipio

Durante el curso, realizamos diferentes actividades en colaboración con diversas entidades del municipio: Policía Local, Afanias, Hogar del Jubilado, Colegio, Instituto.